✒️ Las muertes son solo el camino para que ocurra algo más grande. Un mero medio para un fin mayor.»
Buenas noches lectores ✨️📚
Os traigo una novela de misterio que si estáis acostumbrados a los libros que juegan con vuestra mente no debéis pasar por alto.
Empieza con una chica bajo un puente, un cordón policial, unas extrañas monedas fenicias y una incógnita por resolver al alcance de cualquiera que quiera intentarlo pero que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.
Con Málaga como telón de fondo, sus escenarios cotidianos y sus rincones más oscuros repletos de historia, Aitor, nos presenta una trama con personajes plenos y constante evolución que buscan su lugar en la mente del lector, con el que van jugando como quieren a lo largo del relato.
A lo que parecía ser una muerte aislada, con un particular modus operanti, le siguen varias similares y nos adentran en una especie de tablero de juego de un asesino serial que expone «su trabajo» de manera peculiar, como, en palabras textuales del autor, hace un niño cuando quiere que le vean una trastada. Como una forma más de llamar la atención de todos y estar en pleno foco.
Al mismo tiempo, conoceremos a Andrés, arquitecto de Bilbao que empieza a recibir en casa las mismas monedas fenicias que aparecen en las escenas del crimen y que…lo comprometen bastante de cara a las investigaciones policiales.
El libro, me ha gustado muchísimo, los personajes presentados tienen un trasfondo muy llamativo, casi tanto como su evolución que no te deja indiferente como lector. Al final, he visto la trama bien hilada y llevada. No se hace denso, pesado ni similares y te deja con una sensación rara porque al menos en mi caso no atiné con ninguna de las teorías que me monté en la cabeza.
Es, para que me entendáis como estar en el cine viendo una película. Muy buena redacción y escenarios.